Debes busca dentro de ti las razones principales para elegir el cambio. Tal vez te diste cuenta que por tener sobrepeso tienes el riesgo de sufrir una enfermedad crónica como la diabetes tipo 2 o problemas cardiovasculares como la hipertensión arterial. O te has dado cuenta de que tienes predisposición a alguna complicación porque alguno de tus padres o abuelos también la tiene. La posibilidad de adquirir estas enfermedades por herencia es real.
Quizás quieres mejorar alguna molestia que ya tienes. Se sabe que la obesidad y sobrepeso afecta de forma importante a las articulaciones,principalmente la rodilla, al bajar de peso aliviaras estos síntomas. Encuentra ese propósito para mantenerte saludable y esto te ayudara a mantenerte constante en el camino.
Si realizas tu dieta con la asistencia y seguimiento de tu médico podrás incluir los alimentos que requieres y además que te gusten y así realizar un plan nutricional será más llevadero.Está demostrado que una dieta personalizada y guiada llega a ser exitosa, pues esta estará diseñada especialmente para ti y tus necesidades. Debes de llegar a disfrutar tu nuevo estilo de vida y esto es más fácil de conseguir si tu disfrutas de los alimentos que consumes.
Al inicio de una dieta puede ser difícil adquirir un nuevo hábito alimenticio y quizá puedes llegar apensar que es un sacrificio, pero este “sacrificio” te cambiará la vida. No solo porque verás los cambios físicos y conseguirás tu figura soñada, pero también porque el iniciar un plan alimenticio te dará lo más importante que es la salud. Comúnmente el proceso de adaptación a una dieta toma al menos 2 semanas, por esto es importante tener tus metas y objetivos definidos para mantener una alta motivación a continuar.
Ya has iniciado tu dieta y es común que los cambios no se den tan rápido y sientas que tus esfuerzos no estándando resultado. El cambio a una vida saludable es una decisión importante y los resultados se verán progresivamente y no milagrosamente. Para lograr tus objetivos se necesita de paciencia y tenacidad. Es por esto que definir tu propósito antes de iniciar es fundamental para luchar por cumplir tu meta.
Otra forma de mantenerte enfocada o enfocado en conseguir tu meta es celebrar tus pequeños logros a lo largo del camino. Esto te dará en una mentalidad positiva y mantendrá tus ganas de seguir. Debes identificar también los beneficios que este nuevo estilo de te ha dado ( más energía, verte mejor, sentirse más saludable), piensa que el dejar tu nuevo estilo de vida te hará perder estos logros.
Registra tus datos y uno de nuestros representantes se comunicará contigo